Desarrollan en Yucatan proyectos para proteger zonas selvaticas.

El crecimiento de las ciudades, la ampliacion de las actividades de produccion, los incendios forestales y, en menor medida, los eventos naturales como huracanes, amenazan las selvas del pais y las de Yucatan, estado sede de una gran extension de estos ecosistemas.

El investigador de la Unidad de Recursos Naturales del Centro de Investigacion Cientifica de Yucatan (CICY), Juan Manuel Dupuy Rada, indico que en ese marco ya se realiza trabajos de investigacion sobre la resiliencia o capacidad de recuperacion de las selvas tropicales de la peninsula de Yucatan.

En entrevista con medios de comunicacion, el cientifico senalo que esta region alberga una extension importante de selvas, incluso dijo, es la segunda masa forestal mas importante de America Latina despues de la selva amazonica.

No obstante, indico que estas areas se ven amenazadas no solo en Mexico, sino en todo el mundo, principalmente por el cambio de uso de suelo, una actividad que consiste en talarlas para dedicarlas a otras actividades con fines productivos, como la agricultura o la ganaderia.

Ademas, agrego, para desarrollar infraestructura u otras actividades, lo cual provoca danos casi permanentes y preocupantes para las selvas y para todo el planeta.

Tambien hablo que otra causa de la perdida de las selvas, son los incendios forestales, ya que la recuperacion de la extension vegetal danada depende de la magnitud del incendio y el tamano del territorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR