Seguiremos ApostÁNdole Al Desarrollo Del Campo: Rmv

BOLETÍN No. 277

Miercoles 27 de julio de 2011

[bullet]Mientras el agro sea pobre, Puebla lo seguirá siendo, advirtió el mandatario

[bullet]Entrega en Tenampulco apoyos a productores afectados por la sequía

[bullet]Puebla, primer estado en cubrir indemnizaciones en un tiempo récord

[bullet]Distribuye Rafael Moreno Valle 87 motocultores para 435 productores

Tenampulco, Pue.- "Vamos a seguirle apostando al desarrollo del campo poblano, porque mientras éste sea pobre, Puebla también lo será", afirmó aquí el Gobernador Rafael Moreno Valle, al entregar recursos a productores afectados por las sequías.

El mandatario subrayó que Puebla es el único estado en pagar en tiempo récord estas indemnizaciones, que hoy sumaron 2.3 millones de pesos para mil 661 campesinos que perdieron sus cultivos en dos mil 577 hectáreas en los municipios de Tenampulco, Hueytamalco y Zoquiapan.

"Hoy regresamos para cumplir, no con discursos, sino con hechos, compromisos asumidos con ustedes", resaltó Moreno Valle en su gira de trabajo por este municipio y que incluyó la entrega de 87 motocultores que, con una inversión de 8.7 millones de pesos, beneficiarán a 435 productores que laboran en 8 mil 700 hectáreas en los municipios de Tenampulco, Ayotoxco, San José Acateno, Hueytamalco, Hueyapan, Cuetzalan, Zoquitlán, Jonotla y Tuzamapan.

Moreno Valle reconoció el apoyo del presidente municipal de Tenampulco, Heriberto Mora Delgado, cuyo ayuntamiento aportó 200 de los mil 200 pesos por hectárea destinados a los productores afectados por la falta de lluvias a principios de año.

Refirió que a pesar de que originalmente la Comisión Nacional del Agua había dictaminado daños en sólo 4 municipios, con el respaldo de los diputados, alcaldes y la Secretaría de Desarrollo Rural se integraron expedientes y se presentaron ante esa dependencia para lograr que el Seguro Agrícola Catastrófico lo recibieran 19 municipios.

Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de transformar el campo poblano mediante inversiones constantes.

De igual forma, anunció que en coordinación con la presidencia municipal se construirá la carretera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR