Desarrollo en la Industria de Mexico Debe Ser Sustentable: Enrique Graue.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, aseguro que Mexico tiene gran potencial en el sector industrial, pero es necesario asegurarse que su desarrollo sea sustentable, basado en conocimientos y soluciones aportadas unicamente por las ciencias de la Tierra.

Preciso que en los ultimos 100 anos las estimaciones indican que la temperatura del planeta aumento un grado, por lo que sus efectos son irreversibles.

"Pronto podriamos llegar a un grado y medio mas y las consecuencias serian devastadoras para la economia y la vida como la conocemos. Por ello, es importante encontrar nuevas soluciones y respuestas desde las ciencias de la Tierra", afirmo el rector de la maxima casa de estudios del pais.

En un reporte la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) dio a conocer las declaraciones de Graue en el marco de la entrega de los premios BAL-UNAM en Ciencias de la Tierra 2018-2019, los cuales son una plataforma para la generacion de nuevos conocimientos en geologia ambiental, energias renovables, mineria, petroleo y quimica-metalurgica.

Acompanado por Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundacion UNAM; Alberto Bailleres, presidente del Consejo Directivo Grupo BAL; y Alejandro Bailleres, presidente adjunto de este grupo, Graue galardono a universitarios de licenciatura, maestria y doctorado.

Meade anoto que en esta segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR