Desarticulan banda de ladrones de ganado en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 10 Ago (Notimex).- La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato reportó la desarticulación de una banda dedicada al robo de ganado en el municipio de Berriozábal.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que los detenidos son Marco Antonio Espinoza Hernández, de 28 años; Rubén Sol Sánchez, de 24, y Filadelfo Sol Sánchez, de 33.

De acuerdo con las investigaciones, momentos antes del arresto, los sujetos sustrajeron dos becerros del rancho "La montaña", para posteriormente comercializarlos de forma ilegal.

Los indiciados reconocieron que se dedican al robo de ganado y pertenecer a una banda denominada "los Sol" y que operaban en varias rancherías del municipio de Berriozábal.

Según el peritaje en materia de avalúo comercial, los animales sustraídos son dos becerros de la raza suizo americano, ambos de seis meses y 180...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR