Desarticulan a CéLula de La Delincuencia Organizada En Jalisco

Guadalajara, 4 Dic. (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que fue desmantelada una presunta célula de la delincuencia organizada que operaba en el municipio de Zapopan, a quienes se les relaciona con la inhumación clandestina de personas.

Indicó que en coordinación con la Policía de Zapopan fueron detenidos José Francisco Villa Alonso, de 36 años, quien se presume es el líder del grupo delictivo y se encarga de vender droga en este municipio.

Además fueron capturados Héctor Gustavo Arellano Ortiz, quien también utiliza el nombre de Francisco Javier Aguilar Casillas, de 26 años; y Domingo Daniel Peña Rodríguez, de 28 años; quienes se encuentran bajo arraigo.

Señaló que el cuarto detenido es Marcio Antonio Fregoso Ramírez, de 20 años, quien ya fue puesto a disposición del Juez Cuarto de lo Criminal por el delito de homicidio calificado.

El pasado 28 de noviembre la Policía de Zapopan detuvo a los primeros tres individuos por asesinar a balazos a Arturo Emmanuel Villafuerte Hernández, de 23 años, por problemas de drogas en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Fovissste Estatuto Jurídico, en Zapopan.

Como resultado del trabajo continuo de colaboración que se realiza con las Policías Municipales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, apuntó.

Al continuar con las investigaciones, los arraigados confesaron haber participado en la inhumación clandestina de varias personas y condujeron al personal de la Fiscalía General hasta un predio llamado La Cumbre, a 8.5 kilómetros de la brecha que conduce al poblado de Palo Gordo, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR