¡Desata infierno choque de pipa!

El choque entre una pipa que transportaba diesel y un camión perforador provocó ayer alarma luego de que el combustible se derramó e incendió, en Guadalupe.

Durante cuatro horas las llamas consumieron la pipa que contenía 43 mil 500 litros de diesel y mantuvieron a los puestos de auxilio en alerta, ante el temor de una explosión.

Sin embargo, los bomberos, elementos de Protección Civil y las cuadrillas de la CFE trabajaron durante 9 horas para reparar los daños y reabrir la circulación de la zona.

El choque se reportó alrededor de las 13:25 horas.

José Rafael Marroquín, chofer de la pipa de Transportes Kikapú, circulaba por la Avenida Israel Cavazos hacia el sur e hizo alto en Benito Juárez.

Atrás circulaba el camión perforador conducido por Juan Carlos Torres, quien no alcanzó a frenar a tiempo e impactó el autotanque con una barra de acero.

El diesel se fugó a lo largo de 200 metros y 10 minutos después se desató el fuego.

"Pasó un carro, no alcanzamos a detenerlo y no sabemos cómo, pero provocó lumbre y agarró la pipa", explicó Marroquín.

Protección Civil cerró la vialidad en ambas circulaciones y evacuó a 155 personas de empresas y negocios aledaños.

Miguel Angel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó que primero enfriaron el autotanque y luego trasvasaron los 6 mil 500 litros que no se consumieron.

El fuego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR