Sin desbarrancarse porfa

Si en estas vacaciones piensa ir a escalar o a visitar zonas rocosas, no olvide armarse con las herramientas que podrían sacarlo de un apuro a usted y a sus amigos.

Como opciones tiene el Bosque de la Primavera y la Barranca de Huentitán en la zona metropolitana; el Nevado de Colima al sur del Estado; y la sierra en el poblado de Villa Guerrero en la Zona Altos Norte.

Sin embargo, debido a su relieves son comunes la caídas, torceduras y extravíos, sobre todo para aquellos que nunca han realizado actividades en esos lugares.

"Ahí hablamos de alta montaña, porque lo que se hace es escalar, andar caminando, andar por veredas, con temperatura extenuante", dijo Osvaldo Zavala, director de operaciones Protección Civil Jalisco.

"Hay riesgos propios de resbalarse, caer, desorientarse, perderse, no ubicarse, no tener una buena planeación para punto de retorno, no conocer el lugar, una guía y carecer de insumos".

Entre los principales problemas que enfrentan las autoridades en dichos sitios están las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR