Desborda la alberca de Chimal

CHIMALHUACÁN.- CON APENAS un mes en operación, la alberca semiolímpica del Deportivo Tepalcates, ofrecerá clases gratuitas a mil 200 personas, pero la lista de espera aún es larga.

La convocatoria para preinscribirse se publicó antes del 13 de abril, día en que fue inaugurado oficialmente, por lo que en lista de espera hay por lo menos 2 mil personas más, indicó Jennifer Ulloa, coordinadora de Natación municipal.

"Las mil 200 personas, la mayoría de la población son principiantes, unos 900, y de esos 900, 700 son niños de entre 6 y 12 años", detalló Ulloa.

"Se da un promedio de tres meses, porque van a tener dos clases a la semana, ya empiezan a avanzar sin popote de orilla a orilla, ya nos pueden dejar las orillas libres para ingresar el siguiente grupo y éstos pasan a intermedio".

La coordinadora consideró que la apertura de este espacio beneficia la activación física de niños y adultos, pues a todos se les enseñan los cuatro estilos de natación: crol, dorso, pecho y mariposa.

"(La natación ayuda) a que no anden por ejemplo en la calle y que se vengan a hacer un deporte es fomentar una disciplina tanto deportiva como en una persona", destacó Ulloa.

"Si fuera un balneario adelante, pero siendo una disciplina hay un reglamento todo eso les va ayudando mucho a la gente empiezan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR