Desborda impunidad

Como cerró el 2013, en el 2014 los casos de malos manejos y sospechas de corrupción fueron numerosos y el común denominador es que casi en todos permeó la impunidad.

Como en años anteriores, prácticamente en todos esos asuntos no hubo sanciones ni castigos para los funcionarios involucrados.

Compras con sobrecostos, privilegios a familiares en la nómina, ocultamiento de información que debe ser pública, donativos desviados, falta de control a gasolineras, operación de empresas "todólogas" y contratación de compañías "fantasmas" o propiedad de algún compadre forman parte de las anomalías sin castigo.

MONTERREY VI OPACO

08/09/2014

- El Estado asigna el proyecto Monterrey VI -por 47 mil millones de pesos- a la empresa que entregó una residencia a la esposa del Presidente y pese a los cuestionamientos.

El Gobierno esconde el contrato.

ROBACOCHES PROVEEDOR

28/03/2014

- El municipio de San Nicolás declaró ganadora de un concurso millonario para la colocación de luminarias a una empresa propiedad de un robacoches; la autoridad da marcha atrás, pero sin procesar a nadie.

ALARGAN COSTO DEL METRO

15/11/2014

- Aunque el costo original era de 5 mil 700 millones de pesos, el Gobierno anuncia que la Línea 3 del Metro subirá 21 por ciento, para llegar a 6 mil 900 millones de pesos.

PENSIONADAS SALUDABLES

10/11/2014

- Aunque se exhiben saludables y presumen sus viajes, una hija y una nuera de Rafael Reyes, líder de los burócratas de San Pedro, figuran en la nómina de pensionados de ese municipio.

DAN REGALOTE A KÍA

16/09/2014

- Tras revelarse que el Estado pactó nivelar, a un costo de mil 600 millones de pesos, un terreno para la instalación de la empresa Kía Motors, queda al descubierto que la obra se otorgó a la empresa Profrezac, de José Aguirre Campos, amigo de Humberto Medina Ainslie, padre del Gobernador.

LITROS DE MENOS

04/08/2014

- EL NORTE revela que las gasolineras en regla publicadas por la Profeco incluye estaciones en donde los clientes reciben hasta el 10 por ciento menos del combustible que pagan; algunos gasolineros acusaron a PEMEX de no entregarles el combustible correcto y reconocieron que son los clientes los que pierden.

MEGADESPENSAS

23/12/2013

- La Tesorería del Estado compra macrodespensas a 22 mil pesos cada una para repartirse entre sindicalizados de la Normal Superior, cuando su costo real es de 14 mil 600 pesos. La autoridad ni siquiera informó si abrió alguna investigación sobre el caso y se limitó a decir que era una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR