Reportan Desborde de Presa 'El Chichimeco', en Aguascalientes

Jesús María, Ags., 22 Sep. (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, confirmó el desbordamiento de la presa "El Chichimeco", ubicada en esta demarcación, sin que se reportan pérdidas humanas.

El desbordamiento comenzó alrededor de las 22:00 horas del sábado; sin embargo, el operativo de supervisión y rescate duró más de cuatro horas, por tierra y aire, toda vez que la lluvia no paró y el exceso de agua del embalse era cada vez de mayor volumen.

Explicó que al desbordarse la presa, a la altura del río San Pedro, provocó, además, la inundación de la carretera estatal número 18, que atraviesa la comunidad San Antonio de los Horcones, donde fue rescatado un hombre que se encontraba arriba de una azotea, resguardándose del peligro y quien presentaba signos de hipotermia.

Finalmente, informó que se mantendrán las labores de vigilancia y supervisión de la zona, para estar alerta ante cualquier eventualidad, debido a que el mal clima prevalecerá.

Detalló que el operativo fue coordinado por el mando único estatal, con la colaboración de efectivos de la XIV zona militar encabezado por su titular, César de la Sancha Villa, y por el secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno.

Por su parte la coordinación de comunicación social del municipio de Jesús María, detalló que el agua subió hasta un metro de altura en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR