Descalifican apoyo del SME para Cuba

METRO / Redacción

El Congreso del Trabajo, a través de su vicepresidente Enrique Aguilar Borrego, calificó de poco oportunas las declaraciones que hizo en Cuba el secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Ramón Pacheco, y dejó en claro que el dirigente sindical no puede hablar a nombre de todo el movimiento obrero, ya que sólo representa a una mínima parte de los trabajadores mexicanos.

"Yo creo que fue poco constructivo y poco oportuno que haya sido un representante obrero quien hizo estas declaraciones, pero debemos aclarar que el señor Ramón Pacheco no es vocero del movimiento obrero, y que expresó su muy particular punto de vista sobre el tema, como militante de un partido de izquierda. Nosotros lo respetamos, pero no compartimos su posición", explicó en entrevista.

El pasado 1 de mayo, Pacheco participó como orador en el acto conmemorativo del Día del Trabajo que encabezó el Presidente Fidel Castro en La Habana y, durante su intervención, calificó de traición el voto que emitió México en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, a favor de una resolución que recomienda al régimen cubano hacer un mayor esfuerzo en el rubro del respeto a las garantías individuales.

Aguilar aseguró que en la controversia surgida entre ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR