Se Descarrila Tren En Un Suburbio de Nairobi Densamente Poblado

Madrid, 22 Dic (Notimex).- Varias personas resultaron heridas después de que un tren de carga se estrelló contra los hogares del suburbano barrio marginal de Kibera, en el sur de Nairobi, informaron autoridades keniatas.

El tren, con destino a Angola, se proyectó al descarrilarse contra decenas de casas precarias, la mayoría ubicadas muy cerca de las vías, en la zona de Nyayo Highrise en Kibera, uno de los tugurios más grandes de África.

La zona de accidente está llena de hileras de casas hechas de una mezcla de barro, hojalata, madera y cemento. Cerca de un millón de personas viven en el asentamiento de Kibera, que significa jungla.

Informes preliminares señalan que el personal de rescate alertó que un tanque con combustible inflamable presentaba una fuga.

La Cruz Roja de Kenia señaló que decenas de personas podrían estar atrapadas debajo de los vagones, sin embargo sólo se ha confirmado que ocho heridos fueron enviados al centro médico Kenyatta National Hospital.

Una gran operación de rescate está en marcha, y tanto la Cruz Roja como hospitales particulares de la capital keniata enviaron equipos a la zona.

De acuerdo con funcionarios de la institución de caridad St John Ambulance, que ofrece servicios médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR