Descarta Ebrard abusos

Temas que podrían generar polémica entre los habitantes del Distrito Federal y diversas instancias sociales y políticas fueron aceptados por el Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, en las recomendaciones de Giuliani Partners Group y con ello aseguró enfrentar la práctica del Avestruz.

En entrevista el jefe de la Policía indicó que no se pretende aplicar mano dura en contra de algunos sectores como los niños de la calle, sino brindarles atención, cobijo y educación en albergues, aunque para ello es necesario el apoyo de Instituciones de Asistencia Privada y la Sociedad Civil.

En cambio la mano dura si se pide en cuanto al sistema penal y la delincuencia, que la sanción sea efectiva, es decir aquellos infractores de la ley que se encuentran recluidos y no tienen ninguna actividad al interior de los reclusorios.

El objetivo con los niños que están en situación de calle y que están sumamente expuestos a adicciones y a conductas ilícitas, aseguró es incrementar la infraestructura para que puedan ser recibidos en sistemas de albergues y en sistemas de educación.

Aseguró que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR