Descarta Gobierno de Veracruz Que Finamed Gane Juicio

Xalapa, 21 Nov. (NOTIMEX).- El secretario de salud estatal, Juan Antonio Nemi Dib, afirmó que "Finamed trae una estrategia clara que consiste en litigar en los medios de comunicación lo que no puede ganar en los tribunales".

Cabe recordar que el Juez Segundo de Distrito residente en Xalapa otorgó la protección del Poder Judicial de la Federación a Finamed al determinar que el director del Patrimonio del Estado de Veracruz y la Secretaría de Finanzas y Planeación violaron la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ello, al dejar inconcluso el proceso legal a través del cual se pretende expropiar el equipo médico de la empresa, que fue instalado en 11 hospitales como parte del contrato de servicios complementarios de salud firmado en enero de 2009 con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver).

En este sentido, el funcionario estatal dijo que "Finamed promovió un amparo para que la autoridad competente resuelva ya el proceso expropiatorio, es lo único, pero el juicio del cobro de pesos apenas inicia".

Cabe señalar que el Gobierno de Veracruz, a través de su Secretaría de Finanzas y Planeación, inició un proceso de expropiación a Finamed contra el cual la empresa solicitó un amparo el 29 de julio de 2013, al considerar que una vez iniciado el proceso expropiatorio el gobierno le causaba un severo daño patrimonial.

Con ello, la compañía estaría impedida de forma indefinida a recuperar su equipo médico o, en su caso, a recibir la indemnización correspondiente.

El juez federal estableció en su sentencia de amparo que durante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR