Descarta Greenpeace 'Trolebici' en Eje Central de CDMX.

Greenpeace Mexico encontro que no hay condiciones para llevar a cabo el proyecto ciudadano "Trolebici" en el Eje Central de la Ciudad de Mexico, ya que los ciclistas estarian expuestos a niveles de particulas contaminantes PM2.5 que duplican la recomendacion de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS).

La conclusion fue revelada por el coordinador de la campana de Calidad del Aire en la organizacion ambientalista, Pablo Ramirez, despues de un recorrido por esa avenida, una de las principales de la ciudad que corre de norte a sur, durante el cual se midieron los niveles de contaminacion.

"Lo que detectamos es que las condiciones no estan dadas para que la gente ande en bicicleta por Eje Central"- advirtio Ramirez al dar cuenta del monitoreo de la calidad del aire realizado por Greenpeace en la capital mexicana, como parte de su campana Revolucion Urbana con la que exige un mejor transporte publico.

La Ciudad de Mexico es la ultima de las siete urbes consideradas las mas contaminadas del pais (Puebla, Pachuca, Toluca, Queretaro, Guadalajara y Monterrey), en las cuales la organizacion midio la presencia de ozono (O3), particulas en suspension de menos de 2.5 micras (PM2.5) y monoxido de carbono (CO), como parte de su campana.

Los resultados, obtenidos con un aparato medidor de particulas, revelaron sin embargo que el proyecto "Trolebici" no es conveniente ni adecuado porque pondria en riesgo la salud de los ciclistas en esa via primaria de la capital, que a lo largo de 18 kilometros conecta cinco alcaldias de la ciudad.

Pablo Ramirez indico que despues del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR