Descartan Acceso de Fujimori a Beneficios Penitenciarios

Lima, 3 Jul (Notimex).- El procurador peruano anticorrupción, Julio Arbizu, descartó hoy la posibilidad de que el ex presidente Alberto Fujimori pueda acceder a beneficios penitenciarios y excarcelación debido a que ha incumplido con el pago de una millonaria multa.

Fujimori, quien está preso desde 1997 y condenado a 25 años de cárcel por violación de los derechos humanos y corrupción, debe al Estado 10.22 millones de dólares de reparación civil que se le impuso a favor del Estado peruano, indicó el jurista.

"En el caso de Fujimori, quien no ha pagado nada de las reparaciones que se le impuso, él no podrá acceder a los beneficios penitenciarios, por tanto, deberá cumplir el íntegro de su condena", señaló Arbizu.

Para acceder a prerrogativas carcelarias es necesario que Fujimori cumpla con el pago de la deuda, indicó Arbizu en declaraciones a periodistas.

Desde 2011 se ha deslizado la posibilidad del pedido de los familiares del ex jefe de Estado (1990-2000) para que le concedan un indulto presidencial.

La posibilidad de un indulto supondría un estado de salud bastante calamitoso en el que tenerlo entre las cuatro paredes de una prisión agravaría su propia existencia física como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR