Descartan parar megaproyectos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó ayer cancelar megaproyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas para destinar recursos al sector salud y la compra de vacunas, como plantearon académicos, investigadores y especialistas en medicina.

"No hace falta. Cómo vamos a cancelar el Tren Maya y la refinería. No, si generan empleos, si van a impulsar el turismo, si se va a impulsar el sector energético. No hace falta. Nada más con recortar el 'chayote', o sea, que ya no haya esto", señaló.

"Con el subsidio a las revistas de Krauze y Camín alcanzaría para un millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer. Pero como esto ya se está aplicando, no sólo a ellos, sino en general, imagínense cuánto se llevaban nada más de publicidad, pues como 8 o 10 mil millones de pesos".

En una pronunciamiento, más de 400 especialistas en distintas disciplinas plantearon al Presidente siete puntos para enfrentar la pandemia de Covid-19, entre ellos la cancelación temporal de las obras de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía.

También propusieron decretar el uso obligatorio de cubrebocas en dependencias federales y estatales, así como pedir pruebas negativas de Covid-19 a viajeros provenientes de países con altos niveles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR