Descartan reubicación

PESE A que desde hace 10 años los habitantes de Huertas de San Mario, asentamiento irregular ubicado junto a Simeprode, sufren de malos olores y falta de servicios públicos, su reubicación es cada vez menos probable.

Ayer se publicó que Hillary Clinton, quien vio el progreso del Estado al visitar Simeprode, se quedó a unos metros de constatar la marginación en la que viven los vecinos del relleno sanitario metropolitano.

Jorge Padilla, titular de Simeprode, aseguró haber conseguido que Fomerrey ofreciera la reubicación de los habitantes del asentamiento, pero muy pocos accedieron.

"Hasta el día de hoy, van 17 familias que se han cambiado, les asignaron unos lotes allá en Las Alianzas, pero fueron los únicos, los demás no se quieren ir", afirmó Padilla.

La colonia cuenta aproximadamente con mil lotes de 8 metros por 17, en donde habitan alrededor de 900 familias, según datos del Municipio de Salinas Victoria.

"Dentro de los 500 obreros de Simeprode, más de la mitad vive ahí (en Huertas de San Mario), yo sí entiendo que ellos no se quieran ir a vivir a otro lado porque ahí tienen la chamba al lado y no gastan en transporte", dijo Padilla.

Heliodoro Treviño, Alcalde de Salinas Victoria, coincidió en lo complicado de la reubicación y dijo que se está optando por la regularización.

"Reubicarlos, lo veo yo difícil porque el 95 por ciento de los lotes tienen casas ya edificadas", explicó el Alcalde, "se ha hablado más bien de regularizar y está en un proceso muy avanzado ante Fomerrey, Municipio y con el dueño".

Aunque todavía no se llega a un acuerdo, el Municipio de Salinas Victoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR