Descobija el PRI al Congreso local

Ante la apertura mañana del registro para sus aspirantes a Alcaldías, el PRI "descobijó" ayer al Congreso local.

Ocho Diputados priistas presentaron este viernes solicitudes de licencia para separarse del cargo, sumándose a otro legislador tricolor que desde el 6 de enero hizo este trámite.

La salida de los legisladores se da prácticamente a una semana de que inicie el periodo ordinario de sesiones del Congreso, el próximo 1 de febrero, y cuando enfrentan un rezago de más de mil 200 expedientes sin resolver.

Los Diputados Francisco Cienfuegos, Carlos Barona, Óscar Flores y María de la Luz Campos se preparan para registrarse mañana como aspirantes a las Alcaldías de Guadalupe, García, Escobedo y Juárez, respectivamente.

Otros que solicitaron licencia fueron el coordinador de la bancada tricolor, Édgar Romo, y Juan Manuel Cavazos, quienes se inscribieron el miércoles para una Diputación federal.

Las solicitudes fueron turnadas por la Diputación Permanente a la Comisión de Gobernación para su aprobación.

Ayer mismo, los legisladores Ernesto Quintanilla y Gerardo García, ambos aspirantes a la Alcaldía de Cadereyta, entregaron su petición de licencia en la Oficialía de Partes del Congreso.

Daniel Torres, quien dejó su curul desde principios del mes, también se registró esta semana para una Diputación federal.

De acuerdo con las solicitudes, algunos legisladores estarán ausentes casi un mes y otros por tiempo indefinido.

Sólo en el caso de Torres, se tendrá que llamar a su suplente, según lo que establece el Artículo 16 del Reglamento para el Gobierno Interior, pues rebasa los 45 días.

Pero el "desamparo" al Legislativo no sólo será responsabilidad de los tricolores.

Del PAN ya solicitaron licencia Luis Ángel Benavides y Braulio Martínez, candidatos a las Alcaldías de Juárez y Apodaca, respectivamente.

De Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez buscaría la Alcaldía de Linares, mientras María Dolores Leal y José Isabel Meza estarían interesados en una curul federal.

Jesús Cedillo, de la bancada independiente, es precandidato a la Alcaldía de Santa Catarina por Movimiento Ciudadano.

Y la ex panista Blanca Lilia Sandoval aspira a una Diputación federal por la vía independiente.

Alfredo Rodríguez, líder de la bancada albiazul, también busca una curul federal.

Para el caso de los aspirantes a una Diputación federal, la ley no los obliga a que dejen su actual cargo.

En el Gobierno estatal hoy se perfila la renuncia del Procurador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR