Desconoce Educación si existen alumnos que no saben leer

Los niños de 7 a 14 años de edad de origen indígena y/o migrante que viven en la periferia de la Ciudad y no saben leer ni escribir no han sido detectados aún a través de evaluaciones o pruebas por la Secretaría de Educación de Nuevo León.

"No (se han detectado). Tendríamos que ver específicamente de qué niños están hablando: ¿De los que acaban de llegar?, ¿de los que ya tienen un tiempo en la escuela?", indicó María de los Ángeles Errisúriz, Secretaria de Educación.

Señaló que al identificar a esos pequeños se trabaja con un programa escolar de sensibilización e inclusión.

"Luego se va ya específicamente a asignaturas principales específicas como es el desarrollo de la lengua materna, pero también el desarrollo del español, la temática de lectoescritura sin descuidar la transversalización del desarrollo de habilidades socioafectivas. Todos estos elementos son importantes y con ello la atención a cada uno de ellos".

Errisúriz habló por un par de minutos sobre el tema publicado ayer en METRO, mientras se dirigía a su vehículo al salir del Congreso del Estado a donde acudió a la Glosa del Informe.

- ¿Tienen alguna acción a implementar en estas áreas (de la Ciudad)?, se le preguntó.

"Lo importante es que todos los alumnos del Estado de Nuevo León participan con los diferentes programas educativos", respondió.

"Antes de contestar directamente a tu pregunta, (es) importante decirte la participación que tienen estos pequeñitos hasta en la Olimpiada del Conocimiento con resultados importantes".

METRO publicó ayer que la asociación civil Zihuame Mochilla ha detectado que en grupos escolares de sexto grado hay niños que no saben ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR