Desconoce incremento en 5 rutas

El Observatorio Ciudadano de Movilidad se "lavó las manos" en el incremento a 9.50 pesos de cinco rutas que entró en vigor esta semana.

Belén Velázquez, coordinadora del Observatorio, informó que la Contraloría Social únicamente ha revisado los procesos y cumplimiento de la norma técnica de cuatro rutas troncales, es decir, que ya están en el nuevo modelo de transporte.

"Nosotros no hemos supervisado ni siquiera una de ellas, como parte del Observatorio y la Contraloría tomamos la decisión de empezar con lo que ya está afectando el bolsillo de los ciudadanos que son las rutas que ya cobran 9.50 y no las que aspiran a llegar", aclaró.

METRO publicó el anuncio que hizo Diego Monraz, titular de la Secretaría de Transporte (Setran) sobre una veintena de rutas que estaban listas para empezar a cobrar 9.50 pesos de manera paulatina.

De estas 20, a partir de ayer cinco subieron 35 por ciento el costo del pasaje: 614, 258, 45, 27 y 78C.

La dependencia estatal justificó el incremento al mencionar que cumplieron los requisitos como un derrotero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR