Desconocen Ley de App Mayoría de Compañías Constructoras

México, 14 Ene. (Notimex).- El 85 por ciento de las compañías de construcción desconocen la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP) y su operación, informó el director general de Bimsa Reports, César Ortega.

El directivo hizo por lo anterior un llamado a los organismos correspondientes como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a difundir el contenido y las nuevas reglas a las micro y pequeñas empresas del sector.

"Esto es una base importante en la legislación y en la medida en la que se difunda su existencia y las empresas o agentes se enteren de ella, puede ser un cambio estructural importante en la actividad para que nos mueva a tener tasas de crecimiento importantes", argumentó.

De acuerdo con los resultados del Ãindice de Confianza del Constructor (Icoco) al cuarto trimestre de 2012, sólo 31 por ciento de los constructores consideró que con la aplicación de esta legislación habrá un mayor beneficio; mientras que 43 por ciento dijo que no habrá ningún cambio, en tanto 23 por ciento no supo contestar.

En conferencia de prensa, consideró que ante dichos resultados, se espera que la ley de APP se detone hasta dentro de los próximos seis años, además dicho esquema será poco utilizado por los estados debido al poco entendimiento de la misma y al endeudamiento que registran.

"Es un cambio estructural, su periodo de maduración será largo y sus beneficios se estarían percibiendo en el largo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR