Descubren en Navolato Dos Urnas Funerarias de Cultura Aztatlán

Culiacán, 18 Ene. (Notimex).- Durante los trabajos de pavimentación y reparación de drenaje en calles de Navolato, empleados municipales descubrieron dos urnas funerarias que datan de entre los años 500 y 1200 después de Cristo.

Las ollas pertenecen a la cultura Aztatlán, que se desarrolló entre el norte de Sinaloa y el norte de Nayarit, indicó la directora del Centro Sinaloa del Instituto Nacional de Antropología e Historia, María de los Ángeles Heredia Zavala.

La cultura Aztatlán tenía la costumbre de practicar este tipo de enterramientos, los cuales eran colocados debajo del piso de las casas.

Las piezas arqueológicas fueron halladas desde el jueves pasado en las calles Cañedo y Zaragoza de la cabecera municipal de Navolato; en una de ellas contenía huesos humanos y en la otra, que estaba vacía, tenía la figura de un perro.

Esta figura era considerada como guía para que quienes perdían la vida cruzaran un río y pudieran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR