Lo que se desea

AutorJorge Munguía Espitia

También a petición de los herederos de Raymond Chandler escribe como Black una nueva historia del detective privado Philip Marlowe: La rubia de los ojos negros (2014), que es una continuación del Largo adiós de Chandler. En este año da a conocer como John Banville la novela La señora Osmond (Ed. Alfaguara; Barcelona, 2018. 400 pp.) que reanuda el relato de Henry James: El retrato de una dama (1908).

En La señora Osmond aparecen todos los personajes de James, y la anécdota gira en torno al ajuste de cuentas que realiza Isabel Archer con su esposo Gilbert Osmond y Serena Merle, la amante clandestina. La acción la lleva a visitar a amigos y familiares, así como a viajar a Inglaterra y regresar a Roma, todo esto para conocer a detalle el engaño urdido que la convenza del divorcio. Con la decisión tomada actuará para entrampar a los farsantes y redimir a los inocentes.

La manera en como narra la anécdota Banville sigue a Henry James a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR