Desea el oro y la muerte

La atleta belga Marieke Vervoort, de 37 años, quiere volver a colgarse una medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, para que luego se le aplique la eutanasia.

Vervoort, que logró un Oro y dos platas en Londres 2012, padece una enfermedad degenerativa incurable que la obliga a vivir con morfina y demás medicamentos, y con la zozobra del dolor intenso, que puede aparecer en cualquier momento.

Tiene la mitad de su cuerpo paralizado, una visión reducida al 20 por ciento y unos dolores insoportables que no le permiten dormir.

Cuando finalicen los Juegos, donde competirá en los 100 y 400 metros, la participante en atletismo se someterá a la eutanasia.

"Río es mi último deseo, espero acabar mi carrera con un podio. Comienzo a pensar en la eutanasia. Pero, a pesar de mi enfermedad, he vivido lo que otros sólo pueden soñar", expresó en una entrevista a Le Parisien.

Durante su juventud, la atleta pretendía convertirse en profesora en un jardín de niños. Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR