Desea el PAN repuntar - 19 de Diciembre de 1998 - Metro - Noticias - VLEX 358139226

Desea el PAN repuntar

 
EXTRACTO GRATUITO

La industrialización del campo, la proyección de infraestructura urbana así como el fomento a la industria y una renegociación de la deuda pública son las principales tareas que deberá asumir quien resulte ser electo como nuevo Gobernador, aseveró Ruth Olvera, precandidata del PAN al cargo.

La también Alcaldesa de Tlalnepantla comentó que para el mosaico que integra el Estado de México se deben contemplar cuatro aspectos fundamentales, derivados de las regiones que lo integran.

"Podemos subdividirlo en cuatro, el primero que tiene que ver con la industrialización del campo, el segundo es la cuestión urbana, en el tercero, que es la zona oriente, se debe plantear la infraestructura urbana que no existe y el último, un modelo económico de desarrollo para el Estado de México", comentó Olvera.

Señaló que es necesario impulsar el desarrollo del campo, no importando que su población sea sólo el 5 por ciento del padrón.

"Para industrializar el campo se necesita la certeza de un precio de garantía para las zonas productora del Estado de México, que haya seguros para las cosechas de temporal o de riego, y la creación de red carretera, pues si tiene una comunicación hacia los estados que limitan con el Edomex e incluso a su exterior, se reducen los costos de producción", aseveró.

Dijo que es necesario atacar las carencias en servicios públicos e infraestructura urbana, dando prioridad a la preservación ecológica y un adecuado transporte.

"Pero todo este entorno no se puede resolver si no tenemos recursos financieros; si no hay dinero no se puede operar, tendremos que platear una renegociación de la deuda pública que tiene el gobierno del Estado, que hoy asciende a 28 mil millones de pesos.

"Tendremos que hacer una renegociación y un acuerdo de quitas con el gobierno federal y plantear la seguridad pública, que es un reclamo ciudadano, y apuntalar el desarrollo del Estado en materia educativa, que implica también la promoción de la cultura", explicó.

Convencida de que la militancia en su partido es su principal arma para representar al PAN en la contienda interna, dijo que se debe cuidar la congruencia entre el discurso de una campaña político-electoral de diferentes modalidades con la acción de gobierno.

Olvera señaló que para el ganador de la elección debe reunir tres requisitos: la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA