Desechos plasticos amenazan a aves migratorias.

Con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el cuidado y preservacion de las aves, las cuales enfrentan un creciente numero de amenazas durante sus recorridos de grandes distancias, este dia se conmemora el Dia Mundial de las Aves Migratorias.

Con el tema "Protege a las aves: Se la solucion a la contaminacion de plasticos", en este 2019 se busca generar consciencia entre la poblacion sobre la importancia que tienen los sitios de escala para que estas puedan descansar y repostar antes de continuar su viaje.

El segundo sabado del mes de octubre, esta campana anual coordinada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) promueve la cooperacion internacional para preservar la vida salvaje mediante diferentes actividades que destacan su importancia, asi como el fenomeno migratorio.

De acuerdo con el portal del Dia Mundial de las Aves Migratorias, cada ano se producen toneladas de plastico, lo que representa un serio problema para todas las especies migratorias del mundo, pues estas ingieren por error los desechos al confundirlos con alimento lo que conlleva a que su estomago sufra perforaciones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR