Desertan ex convictos por salarios pírricos

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los ex convictos al reincorporarse al mercado laboral es la baja remuneración.

Por ello, muchos de los ex reos abandonan los empleos de nivel medio que se les ofrecen, aunque para otros es el principio de su reincorporación a su libertad.

Con el propósito de prevenir que los ex convictos vuelvan a delinquir, el Patronato para la Reincorporación Social por el Empleo en el DF ha brindado en los últimos seis meses ayuda laboral, asistencial y social a mil 371 beneficiarios.

De acuerdo con un informe de actividades, de octubre de 1999 a abril de este año, el Patronato proporcionó atención emergente a 345 personas que obtuvieron su libertad anticipada, de los cuales 334 acudieron posteriormente para solicitar empleo, concluir sus estudios o recibir atención médica, entre otros servicios.

Dentro del programa de capacitación para el trabajo, miembros del Patronato obtuvieron 551 espacios laborales en empresas de la iniciativa privada, de los cuales 193 fueron cubiertos por ex internos y algunos familiares dependientes de ellos.

Mientras que de 46 jóvenes que egresaron del Consejo de Menores y que fueron canalizados a centros de capacitación técnica, industrial y de servicios, 23 de ellos recibieron una beca de 300 pesos mensuales.

En tanto, para las personas que obtuvieron su libertad del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial del DF (Cevarepsi), consiguieron el apoyo de los albergues dependientes del DIF, así como los hospitales psiquiátricos "Dr. Samuel Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR