Desfilan 327 mujeres

METRO / STAFF

MÉXICO, DF.- Las Fuerzas Armadas pusieron ayer en primera fila a las mujeres. Andrea Cruz, la número uno en ingresar al Colegio del Aire, encabezó el Desfile militar y a un contingente de 327 mujeres que portaba las banderas de las unidades y planteles castrenses.

Además debutó la primera generación de cadetes femeninas de la Heroica Escuela Naval, representada por 19 estudiantes.

Coordinadas y algunas hasta cargando fusiles FX - 05, marcharon las 758 integrantes del Batallón de Tropas de Administración Femenil, la Escuela Militar de Enfermería, de la Médico Militar y de la Fuerza Aérea.

De la Armada de México, participaron un total de 419 elementos femeniles.

Al inicio del evento y abordo de un vehículo tipo Humvee, el Presidente Felipe Calderón, el titular de la Defensa, Guillermo Galván Galván y el de la Marina, Francisco Saynez, pasaron revista a los soldados que estaban formados en el Zócalo desde la madrugada.

Enseguida, el Mandatario y los Secretarios subieron al balcón principal del Palacio Nacional y los militares despejaron la explanada para el arribo de los paracaidistas.

De dos helicópteros MI - 17 saltaron 24 elementos, 12 de ellos de la Marina y el resto del Ejército.

El onceavo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR