Desfiles de antano

Septiembre el mes de la patria y por décadas es un mes de mucho folklore y colorido en donde los colores verde, rojo y blanco adornan casas, edificios públicos y monumentos históricos.

En la mente de los regios de más de cinco décadas seguramente saldrán de su memoria aquellas imágenes de los grandes desfiles que se realizaban antaño para conmemorar las gestas heroicas de los héroes de la Patria.

Desde el 13 de septiembre Día de los Niños Héroes y hasta el 16, en escuelas todos participaban de alguna forma en las asambleas y eventos cívicos.

Era común que las familias pusieran frente a sus domicilios las tradicionales banderitas, rehiletes u otros adornos alusivos al mes de la patria.

Sin duda hoy en día se ha ido perdiendo ese fervor patrio y son pocas las viviendas que ponen su bandera afuera de su domicilio.

Los regios mayores de 45 años muy seguro fueron de esos ciudadanos que acudían con toda la familia a presenciar el desfile del 16 de Septiembre.

Eran cientos de familias de varias partes del Estado que desde muy temprana hora abarrotaban las calles del Centro de la Ciudad por donde pasaría el desfile.

El 16 de septiembre por lo general era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR