Realizan Desfiles Cívicos en Noreste del País Pese a Lluvias

Saltillo, 16 Sep. (Notimex).- A pesar de las lluvias, en Coahuila y algunos municipios de Tamaulipas se efectuó el desfile conmemorativo para celebrar el 203 Aniversario del inicio de la Independencia, en tanto que en otras localidades se canceló este evento ante el riesgo de lluvias por la tormenta tropical Ingrid.

En Saltillo, en esta ocasión el contingente estuvo conformado por la Dirección de Policía Preventiva Municipal, Comisión Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y local, Bomberos de la Delegación Saltillo y Cruz Roja, así como elementos de la Sexta Zona Militar.

Por su parte, los contingentes con mil alumnos y personal de la Secretaría de Educación (SEDU) no participaron para no exponerlos a las lluvias y bajas temperaturas.

El evento fue encabezado por el gobernador Rubén Moreira, quien desde un templete instalado en la Plaza Nueva Tlaxcala de la parte posterior del Palacio de Gobierno saludó a los contingentes participantes.

En tanto que en la ciudad de Torreón, se informó que unas 50 mil personas lograron ver el desfile a lo largo de tres kilómetros desde donde dio inicio del desfile de la Independencia.

Participaron elementos del Ejército Mexicano, así como autoridades estatales de Protección Civil, de Bomberos, personal de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, alumnos de Torreón y organismos de la localidad.

El evento, durante el cual se registró una pequeña llovizna, fue presidido por el gobernador del estado, Rubén Moreira, quien acudió tras estar en Saltillo, y el alcalde Eduardo Olmos Castro.

En el municipio de Reynosa, Tamaulipas, unos dos mil 500 estudiantes pertenecientes a 20 planteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR