Daña desfogue de presas

METRO / STAFF

SATEVÓ, CHIH.- Aunque han sido controlados, los desfogues de presas han dejado daños diversos en Chihuahua, Durango y Nuevo León.

En el municipio de Satevó, Chihuahua, más de 800 familias permanecen incomunicadas en 40 comunidades, luego de la liberación de agua de la presa la Boquilla, al sur de la entidad, por lo que las autoridades han tendido un puente aéreo para hacerles llegar agua y alimentos.

Satevó no cuenta con agua potable ni electricidad desde principios de semana y se ha registrado el derrumbe de 14 viviendas, tres de ellas con daño total y el resto parcial, pero en condiciones inhabitables, informó Isaac Olivas, jefe de la Unidad Estatal de Protección Civil.

En San Francisco de Conchos cientos de cultivos han sido afectados por las crecientes del río y el embalse de la presa La Boquilla.

Derivado de las lluvias que han provocado inundaciones en gran parte del sur del estado, la Secretaría de Gobernación federal emitió una declaratoria de emergencia para nueve municipios de la región centro y sur con lo que se activaron los recursos del Fonden.

En Durango, las lluvias alimentaron las presas Santiago Bayacora, Peña del Águila y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR