Se desgastan más abuelos para hacer válida su tarjeta

La señora Paula Ronquillo, pensionada por el programa de Adultos Mayores de 70 años, tiene que gastar 150 pesos en transporte y casi tres horas para abastecer la despensa en algún supermercado de la Ciudad, aunque a ella le gusta más comprar el mandado en el mercado público.

Desde San Lorenzo Tlacoyucan, cada mes Doña Paula cruza la delegación Milpa Alta, en donde vive, para utilizar sus 758.50 pesos en la Bodega Aurrerá de Prolongación División del Norte, puesto que en su delegación no hay supermercados.

"Voy solita, bueno, con los choferes del pueblo porque son de confianza y me cobran 150 pesos, por todo el viaje, me llevan, me esperan y me traen de regreso. No me conviene ir dos veces, sino hasta que pase el mes y al mercado voy dos veces por semana, según lo que me haga falta", explicó la viuda de 82 años.

Desde hace 4 años, Paula tiene que realizar la travesía mensualmente, al igual que otros 3 mil 843 beneficiarios del programa en Milpa Alta, donde por el uso de suelo no se pueden edificar sucursales de cadenas de abarrotes.

Además del largo trajinar, la abuelita prefiere gastar todo haciéndo caso a los rumores que señalan que no puede dejar saldo en la tarjeta electrónica, pues los perdería.

Hilaria Valencia, vecina de la misma delegación, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR