Designan a consejeros electorales para cinco estados.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobo la designacion de las y los consejeros de los Organismos Publicos Locales Electorales (OPLE) de Oaxaca, Sonora y Veracruz, asi como a los presidentes de estos organismos en Puebla y Tamaulipas.

Como presidentes del OPLE en Puebla y Tamaulipas eligieron a Miguel Angel Garcia Onofre y a Juan Jose Guadalupe Ramos Charre, respectivamente. En el primer caso, el encargo concluira el 2 de noviembre de 2022, mientras en Tamaulipas el nombramiento sera por un periodo de siete anos.

En tanto, en Oaxaca, Sonora y Veracruz se designara como consejeras y consejeros a Alejandro Carrasco Sampedro, Ana Cecilia Grijalva Moreno y a Maria de Lourdes Fernandez Martinez, respectivamente. Las designaciones de Oaxaca y Veracruz son por un periodo de siete anos, mientras en Sonora concluira el 30 de septiembre proximo.

El consejero Marco Antonio Banos recordo que la convocatoria establecio las bases para la seleccion de los consejeros presidentes de los institutos locales de Michoacan y Nayarit.

Empero, derivado de las entrevistas realizadas por las y los consejeros del INE, "hemos encontrado que no existe un perfil que pudiera cumplir con las expectativas que la institucion tiene para hacerse cargo de esas responsabilidades", por lo que fueron declarados desiertos los concursos.

El tambien presidente de la Comision de Vinculacion con Organismos Publicos Locales dijo que en esos dos casos debe ser publicada de nueva cuenta la convocatoria respectiva para volver a concursar estas responsabilidades, la cual sera puesta a consideracion del Consejo General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR