Deslinde del diputado michoacano Marco Trejo Pureco

Señor director:

De acuerdo al texto firmado por Anabel Hernández y publicado en la revista proceso número 1954, que afecta mi probidad y reputación; indica que en una investigación de inteligencia, presumiblemente se me involucra.

Desde luego que en el manejo irresponsable y tendencioso de la reportera, sin sustento alguno y ni un ápice de oficio de comunicólogo, no cita que institución o que dependencia investigadora o que procuraduría lo emite, que numero de oficio ostenta, y a quien está dirigida esa presunta existencia del documento de "inteligencia" que no revela o no existe.

Señor director Rafael Rodn'guez Castañeda, la revista proceso de la que soy lector se caracteriza por su profesionalismo, por respaldar sus investigaciones en base a documentos que obran en su poder de fuentes fidedignas y me extraña que permita que en su contenido salgan a la luz "reportajes especiales" que basen su estructura en datos de radio pasillo que alientan el periodismo de ficción, don Rafael, no permita que su objetividad, profesionalismo y su eficacia sean empañadas por la falta de ética periodística de Anabel Hernández.

Estoy a sus órdenes, con un cordial saludo. {La presente carta se publica de manera textual.)

Atentamente

Diputado Marco Trejo Pureco

LXII Legislatura

H. Congreso del Estado de Michoacán

Respuesta de la reportera

Señor director:

En respuesta a la misiva enviada por el diputado del PRI Marco Trejo Pureco señalo lo siguiente.

Mi trabajo como periodista de investigación es obtener información y publicarla para proporcionar a la sociedad elementos que le permitan tener un mejor entendimiento de la realidad. Mucho más en una situación tan compleja como la que se ha ido gestando en el estado de Michoacán.

En el caso del reportaje publicado en Proceso 1954 titulado El Migueladas, el verdadero capo michoacano, di a conocer parte del contenido de un minucioso informe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR