Desliza pronóstico

Clavados, taekwondo, tiro con arco, ciclismo y atletismo son los deportes que la directora de la Conade, Ana Guevara mencionó como los principales aportadores de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, disciplinas no olímpicas como el frontón, que regresa al programa panamericano, así como el squash y el frontón son las que han apuntalado a México en los medalleros de la cita continental.

En el frontón, que repartió preseas por última vez en Guadalajara 2011, el presidente de la federación mexicana de la especialidad, Pedro Santamaría, dijo a METRO hace unos días que su deporte puede ganar hasta cinco títulos.

A ellos habría que sumar el aporte dorado que hacen el raquetbolistas y el squashistas, deportes en los que México ha sido protagonista en los Panamericanos. Hace cuatro años el raquetbol colaboró con cuatro metales amarillos, mientras que el patinaje aportó uno.

"Obviamente que el óptimo es rebasar el mejor resultado en el exterior (23 oros en Mar del Plata 1995) y el pronóstico reservado son 19 medallas (de oro). Este pronóstico está basado en cuanto a los números y a los comparativos que se han tenido en Panamericanos", explicó Guevara.

Ademá, la directora de la Conade solicitó 500 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para encarar compromisos que ofrecen plaza para Tokio 2020 y otros rubros en lo que resta del año.

Aunque negó estar en una "situación de pánico", la responsable del deporte nacional reveló que no podía quedarse cruzada de brazos y por ello tuvo reuniones con autoridades de la SEP y hacendarias para abordar el tema.

Así lo ven

>

DISCIPLINA INTEGRANTES PRONOSTICO

Atletismo 31 4

Clavados 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR