Un desma...

No era su intención, pero lo hicieron. Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas desquiciaron ayer la Ciudad por 12 horas, ante el enojo del Gobierno y de los capitalinos.

Fue planteada como "una rodada" que afectaría, dijeron, lo menos posible a la ciudadanía, peleando por un piso parejo que ha dejado a los concesionarios fuera de toda competencia justa.

Desde las 6:00 horas la "rodada" escaló a un despliegue mayor en un ejército de taxis que, aunque eran sólo el 0.4 por ciento del total de concesionarios, desquició las principales avenidas y a la gente.

"¿Es que hasta ahora se dan cuenta que están perdiendo dinero? Ofrecen un mal servicio, alteran los taxímetros, y además nos afectan no sólo a los empresarios, sino a todos los que no pueden llegar por sus bloqueos", aseguró Adriana Zazueda mientras sus ojos recorrían su restaurante vacío, en medio del bloqueo de Paseo de la Reforma, frente a la Diana Cazadora.

Metros más adelante, Daniela Martínez, una oficinista, llegaba dos horas tarde a su trabajo, mientras escuchaba a los taxistas que, en el Ángel de la Independencia arremetían en contra del Gobierno de la Ciudad.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusó que la razón por la cual taxistas realizaron bloqueos en la Ciudad de México fue porque están molestos ante las acciones del Gobierno capitalino para terminar con la corrupción en el transporte.

En un video difundido en sus redes sociales, aclaró que los transportistas que marcharon representan sólo el 0.4 por ciento del total de operadores que prestan servicio en la Capital.

Ayer, luego de cuatro horas de diálogo en la Secretaría de Gobernación, líderes del Movimiento Nacional Taxistas aceptaron no realizar más bloqueos durante la atención de sus demandas.

En la reunión participaron funcionarios de Comunicaciones y de los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México.

De pesadilla

Las movilizaciones de taxistas contra aplicaciones causaron un caos desde temprano.

Estados que participaron: CDMX, Edomex, Tlaxcala, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Sonora, Chiapas, Zacatecas, Aguascalientes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR