Desmantelan red de ordeña

MÉXICO.- El Gobierno federal desmanteló en Jalisco, Querétaro y el Distrito Federal a una de las mayores organizaciones dedicadas al robo y venta de hidrocarburos de Pemex que sustraía alrededor de 2 millones de litros de combustible por mes.

El volumen del tráfico de gasolina equivale llenar el tanque a 16 mil vehículos diariamente.

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, informó que, al realizar 14 cateos en esas entidades, detuvieron a cinco de los principales miembros de esta banda, que ya fueron encarcelados en el Penal Federal de Villa Aldama, Veracruz.

Los sospechosos, cuya identidad no fue revelada, fueron consignados por los delitos de delincuencia organizada, aprovechamiento de hidrocarburos robados, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y lavado de dinero, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Precisó que los detenidos no son trabajadores de Pemex, aunque están investigando si hay autoridades involucradas.

En el operativo simultáneo en las tres entidades, las autoridades aseguraron 10 inmuebles, 21 tractocamiones, 28 remolques, 17 camionetas y ocho vehículos de lujo, así como cinco motocicletas, cuatro armas cortas, un arma larga de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 190 cartuchos, 15 relojes finos y joyas.

También se incautaron 7 millones 900 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR