Despedazan a Delfines

JACKSONVILLE.- Los Jaguares de Jacksonville pueden gritarlo. Son legítimos candidatos a representar a la AFC en el Súper Tazón.

En la segunda actuación más apabullante de la historia de los Playoffs, los Jaguares dieron cuenta de los Delfines de Miami, 62-7, para acercarse a un triunfo del Súper Tazón.

Dan Marino y Jimmy Johnson estuvieron quizá en su último juego con Miami, y los Delfines no hicieron nada para evitar su partida.

Entre los jugadores que brillaron destacan Fred Taylor, quien tuvo dos anotaciones, y el liniero defensivo Tony Brackens, quien recuperó un fumble y, literalmente, llegó bailando a la zona final.

Sólo los Osos de Chicago de 1940, que vencieron a los Pieles Rojas de Washington 73-0 en el juego por el título de la NFL, han anotado más puntos en los Playoffs. Los 55 puntos de margen también fue lo segundo más abultado de la historia. Los 62 puntos aceptados por los Delfines, impone un récord del club.

Marino completó 11 de sus 25 pases para 95 yardas antes de que Johnson lo mandara a la banca en el tercer periodo.

Y mientras al quarterback de los Jaguares Mark Brunell se le daba descanso para recuperarse de una lesión en la rodilla cuando el juego estaba 38-0, Marino había sufrido dos intercepciones, no tenía un pase completo y perdió un fumble que fue devuelto para un touchdown.

Todo ello fue parte de unos impresionantes 20 minutos en los que Jaguares hizo demasiadas jugadas espectaculares.

Los Jaguares jugarán en casa el próximo domingo ante el ganador del juego entre Indianápolis y Tennessee, en el Juego por el Campeonato de la AFC.

La jugada más memorable de Jacksonville fue una carrera de anotación de 90 yardas a cargo de Taylor, la más larga en la historia de los Playoffs.

El corredor de segundo año parecía ser tacleado detrás de la línea pero, de alguna forma, le dio la vuelta a la línea de golpeo para escaparse. Después, gracias a una impresionante aceleración, ganó una carrera de 70 yardas al safety de los Delfines, Brock Marion, para el 17-0.

Dos jugadas después, fue el turno de Brackens.

Llegando por el lado derecho, zafó el balón a Marino y recuperó el fumble. Se levantó y empezó a celebrar con otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR