'Desperté de un sueño'

En enero, Julia Ávila estuvo intubada 20 días debido a los estragos del Covid-19.

Su familia considera su recuperación como un milagro, porque durante su estado crítico, uno de los pulmones colapsó e incluso fueron advertidos que posiblemente no vencería la enfermedad.

El virus hizo que perdiera la movilidad en el cuerpo producto de la debilidad.

Pero, ayer, junto con su esposo Isaac, quien también estuvo contagiado del virus, acudió al Palacio de Los Deportes, en Iztacalco, para que recibieran la vacuna Sputnik.

"Yo ya no la contaba, dos semanas se me paró el pulmón y el corazón me estaba funcionando todo lo contrario, se quedaba el 70 por ciento con sangre y 30 nada más me aventaba al cuerpo", declaró Julia a METRO.

Ahora, la mujer de 71 años de edad debe usar 2 litros de oxígeno medicinal para aliviar las secuelas que le dejó la enfermedad.

Al menos seis integrantes de la familia, quienes son vecinos de la Colonia Militar Marte, han sido infectados del nuevo coronavirus.

"Cuando me di cuenta que me quitaron el oxígeno, que me desintubaron, yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR