Despiadado

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Veintisiete años más tarde, El Club de los Perdedores, esa pandilla de niños raros y rechazados que venció a Pennywise, deberá volver a Derry a cumplir su promesa: acabar de una vez por todas con el payaso asesino si es que éste aún vive.

Pero este monstruo no será el único enemigo de Bill (James McAvoy), Beverly (Jessica Chastain), Ben (Jay Ryan), Richie (Bill Hader), Eddie (James Ransone), Mike (Isaiah Mustafa) y Stan (Andy Bean).

En IT: Capítulo 2, que llega mañana a México en funciones nocturnas, los héroes rotos deberán luchar contra sí mismos y sus traumas.

"La película trata de que estos Perdedores son adultos, pero no funcionales. No pudieron deshacerse jamás de sus miedos infantiles, aunque han crecido.

"Y Pennywise apela a ello en cada escena. Les dice: 'Te conozco, sigues siendo ese chiquillo espantado. Pretendes ser alguien, pero sé lo que eres en el fondo'", explica Bill Skarsgard, intérprete del gran villano de Stephen King.

Esta secuela, cuya primera entrega se convirtió en el filme de terror más taquillero de la historia (700 millones de dólares alrededor del mundo), viene cargada de un horror más despiadado, pero también más humor.

"Básicamente es una comedia con miembros del cuerpo humano por ahí", dice, retorcidamente, el director Andy Muschietti.

Con duración de 2 horas 49 minutos y un presupuesto de 70 millones de billetes verdes, algo inusual para el terror, y hasta una aparición sorpresa del propio King, se trata de un largometraje enorme, en todos los sentidos.

Mezcla secuencias, por ejemplo, de los Perdedores adultos y niños (Jaeden Martell, Sophia Lillis, Jeremy Ray Taylor, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Chosen Jacobs y Wyatt Oleff).

Además, rompió el récord en el género como la escena con mayor cantidad de sangre falsa (más de 17 mil litros), cuando el perverso Penny-wise atormenta a Beverly.

"Realmente no te puedes preparar para algo así. Ensayamos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR