Se despide policía antes de ser baleado

El policía Humberto Dionisio Santos, que la mañana del lunes fue baleado al frustrar un secuestro exprés en la Delegación Iztacalco, le pidió a su esposa unos minutos antes del incidente, que lavara su uniforme sucio y que le cocinara picadillo para la comida.

Ofelia Benavides González, de 29 años de edad, explicó que apenas el pasado domingo ella, su esposo y sus dos hijos, Humberto de 8 años y Rafael de 3, regresaron a la ciudad luego de pasar en Toluca parte de los 12 días de vacaciones que disfrutó el uniformado de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Salió contento porque iba a volver a su trabajo después de sus vacaciones. Como a las 7:30 (horas) regresó a casa para dejarme su uniforme sucio para que yo se lo lavara, incluso hablamos acerca de la comida.

"Quería que yo le preparara un picadillo, pero a él le gusta seco y a mi no me sale seco, entonces me dijo 'hazme unas tortas de pollo, un arroz blanco y una agüita de sabor'. (Después) me dio un beso y nos despedimos", afirmó la mujer.

Días antes, recordó la mujer, su esposo le comentó que debido a que él tenía el mayor número de remisiones en el Sector Iztaccíhuatl recibiría en compensación un día económico.

Mientras Ofelia se preparaba para irse a trabajar como mecanógrafa en un despacho contable, su esposo cayó herido de tres disparos de bala al frustrar un secuestro exprés cometido por Oscar Sánchez Carbajal, Ramón Rosales Aguilar y un tercer cómplice.

Cerca de las 8:15 horas, Trinidad le avisó vía telefónica a su hermana Ofelia que en un noticiero de televisión informaron que su esposo estaba grave.

"Me dijo 'hermana tranquila, pero lo acaban de herir, está muy grave. Lo acaban de trasladar en helicóptero y probablemente muera', y le dije 'no me puedes decir tu eso, él se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR