Lo despiden, demanda, gana laudo laboral y no le pagan

Señor director:

Con todo respeto me dirijo a usted para denunciar una serie de conductas de algunos funcionarios públicos de las dependencias de justicia laboral, que dependen de la Jefatura de Gobierno a su cargo.

Por la manera en la cual esos comportamientos se han venido dando contravienen la filosofía que usted y el presidente Andrés Manuel López Obrador profesan todos los días: "Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie...".

Le comento que fui despedido injustificadamente el 31 de mayo de 2010 del cargo de jefe de Departamento de Promoción Cultural del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF). Mi caso lo llevé a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, y, de acuerdo con el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, se determinó despido injustificado en el laudo del 30 de noviembre de 2016, condenando al IEMSDF a mi reinstalación y el pago de sueldos caídos y prestaciones, desde la fecha en que fui despedido hasta la fecha en que se dictó el fallo (el 25 de octubre de 2016).

Sin embargo, al día de hoy (23 de septiembre de 2019) no se ha ejecutado lo ordenado en el artículo 945 de la Ley Federal del Trabajo, que dice que "los laudos deben cumplirse dentro de los 15 días siguientes al día en que surta efectos la notificación".

De esa manera, las conductas de los funcionarios de la Junta Especial 16 se han venido confabulando con los abogados representantes del IEMSDF. Aprovechándose de mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR