Despiden al 'entrón'

VALLE DE CHALCO.- En la explanada de la presidencia municipal, el cuerpo de Francisco Tenorio Contreras fue recibido con porras y aplausos de alrededor de 2 mil asistentes.

Ahí, se hicieron honores a la bandera y se cubrió el féretro con el lábaro patrio.

Policías estatales entonaron el himno al compañero caído y lanzaron 45 balas de salva en tres tiempos.

Después, la Banda de Guerra entonó el toque "Silencio" y al terminar, las patrullas que custodiaban el evento, hicieron sonar sus sirenas en señal de respeto.

Los asistentes, en su mayoría pobladores del Municipio, brindaron un minuto de aplausos, seguidos por el grito "justicia".

La bandera fue retirada del féretro y entregada a Elíseo Gómez López, secretario del Ayuntamiento.

Al finalizar, un grupo de danza prehispánica dedicó unas piezas y colocaron un penacho sobre la caja del Edil, en señal de despedida.

Los restos del Alcalde fueron llevados a un panteón en Juchitepec, donde la familia decidió sepultarlo.

En el homenaje estuvo la familia del Alcalde, así como funcionarios públicos morenistas como Higinio Martínez, Senador con licencia; el Senado Ricardo Moreno Bastida y la diputada Delfina Gómez, entre otros.

El 29 de octubre, Tenorio Contreras fue víctima de un atentado que le causó la muerte.

Un joven, al que dio un "aventón"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR