Despiden a Gilberto Aceves Navarro en Bellas Artes.

Con el sol en el cenit, el Palacio de Bellas Artes cobija, calida y amorosamente, al incansable maestro Gilberto Aceves Navarro (1931-2019), cuyos restos mortales arribaron al maximo recinto dispuesto para la promocion, lucimiento y esplendor del quehacer artistico.

Desde las 12:00 horas se rinde un homenaje al pintor, dibujante, grabador y escultor. Muchos familiares, algunos funcionarios publicos, contados companeros de oficio y uno que otro alumno estan en la pompa funebre; a la puerta del Palacio, una carroza, lugubre y enorme.

Segun los organizadores, el maestro puede ser despedido ahi mismo hasta las 15:00 horas de hoy. En tanto, a la derecha del feretro de madera cafe, sus deudos: a la izquierda, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes dirigido por Carlos Aransay, que a manera de bienvenida hace lo suyo.

El coro interpreto la Seleccion de Oficio de Difuntos, de Tomas Luis de Victoria. Desde los primeros acordes el feretro es mirado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR