Despierta crisis en la RTP

Unos 160 mil usuarios afectados por el cierre parcial de la Línea 12 ahora también padecen la falta de más de la mitad de los 300 camiones que suplen el servicio de transporte.

Y es que la falta de refacciones ha ocasionado que el servicio se preste sólo con 147 unidades, según el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Red de Transporte de Pasajeros del DF, Hugo Manuel Bautista Martínez.

"De 300 unidades que andaban en apoyo en la Línea 12 ahorita están en 147, bajó y por ende las rutas que tenemos desatendidas también se desatendieron.

"Los talleres de mantenimiento se llenaron de autobuses por falta de atención de un servicio correctivo y preventivo y de refacciones" acusó Bautista Martínez en entrevista.

Bautista Martínez refirió que se requieren 16 millones de pesos para echar a andar unos 250 camiones que están parados en los talleres.

Esto a pesar de que el Gobierno capitalino informó que se pagarían 1 millón de pesos a la RTP por cada día que se prestara el servicio en apoyo a las 12 estaciones.

Ayer unos 70 trabajadores de la RTP realizaron un bloqueo de casi 13 horas afuera de la Secretaría de Movilidad para exigir, entre otros puntos, que el titular de la Semovi se comprometiera por escrito a solucionar el problema.

En respuesta, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR