Despilfarran con la Guzmán

OAXACA.- Al menos 169 municipios, muchos con población en pobreza, recibieron menos dinero en el primer semestre de este año, que el monto del pago que hizo el Gobierno del Estado por el concierto de Alejandra Guzmán.

Se reveló el martes que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) gastó 3.2 millones de pesos por una presentación de 90 minutos de esta cantante mexicana en el Auditorio Guelaguetza; que recientemente fue remodelado al doble del costo original.

El pago fue en una sola exhibición, al concluir el concierto que se desarrolló la noche del 15 de julio, de acuerdo con el contrato número STYDE/UJ/CPS017/2015.

Entre enero y junio de este año, el 30 por ciento de los municipios oaxaqueños recibieron menos dinero por concepto de las participaciones estatales y federales.

De acuerdo con el reporte financiero presentado por el Gobierno de Oaxaca publicado en su portal de transparencia, 169 de los 570 municipios tuvieron ingresos por debajo de los 3.2 millones de pesos.

Por ejemplo, Santiago Tepetlapa recibió 746 mil 971 pesos en todo el semestre para atender las necesidades de servicios y de obra pública, lo que significa 400 por ciento por debajo del precio del concierto de "La Guzmán".

Por concepto de las participaciones federales le fueron entregados 97 mil 290 pesos.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reportó que el 62 por ciento de la población de Tepletlapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR