¡Los despluman en cuarentena!

ECATEPEC.- Las autoridades municipales suspendieron ayer una pelea de gallos clandestina en un inmueble de este municipio, que se realizaría como si la contingencia sanitaria no existiera.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía en la Colonia Abel Martínez Montañez, luego de que personal del Ayuntamiento fuera notificado que se había improvisado un palenque dentro de un domicilio.

El sitio estaba acondicionado con un espacio para la pelea de las aves, con madera se montó un cuadro de varios metros sobre piso de tierra, cubierto con techo de lámina, incluso había una zona de gradas cubierta con una lona.

Galleros y familias completas se habían reunido para las peleas, se encontraban congregadas unas 200 personas cuando las autoridades irrumpieron para dispersar a la multitud.

Con molestia y desgano los asistentes -muchos de ellos ataviados con sombreros, camisas con motivos de gallos, botas y cinturón piteado- abandonaron el lugar. La mayoría no portaba cubrebocas.

El lugar fue cercado por personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Normatividad de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR