Los despojan de su propiedad con un "poder" basado en fotocopia

Señor director:

En junio de 2014 nos percatamos de que el inmueble denominado Cerro Grande, ubicado en el pueblo de Calacoaya, en la avenida Doctor Jiménez Cantú, sin número, del municipio de Atiza-pán de Zaragoza, en el Estado de México, del cual somos legítimos herederos, se encontraba invadido y unas personas estaban colocando vallas para delimitarlo, por lo que al cuestionar a éstas sobre las razones por las cuales estaban haciendo esto, fuimos informados por quien dijo ser abogado del dueño que esas obras habían sido ordenadas por el ingeniero Mario Roberto Martínez Torres, supuesto nuevo propietario del inmueble.

Al realizar una investigación, pudimos conocer que, efectivamente, en la Notaría 18 del Estado de México, a cargo del licenciado Mauricio Trejo Navarro, se había tramitado a espaldas de nosotros la compraventa del inmueble de referencia, siendo mi hermana y yo los "vendedores", representados fraudulentamente como apoderado el señor Juan Carlos Vargas Bonilla con el uso de un poder notarial falso, presuntamente otorgado ante la Notaría 28 del Estado de México. Al preguntarle al notario 18 si verificó la autenticidad del poder utilizado por Juan Carlos Vargas Bonilla, manifestó que él no tenía obligación de verificar nada y que hiciéramos lo que quisiéramos, porque él no podía hacer nada.

Ante esta situación, nos vimos precisados a demandar por la vía civil la nulidad en primera instancia del supuesto poder otorgado ante el notario 28 del Estado de México, y como consecuencia de ello la nulidad de la escritura de compraventa por virtud de la cual Juan Carlos Vargas Bonilla y Mario Roberto Martínez Torres nos despojaron del terreno materia de nuestra herencia.

Quedó demostrado en el expediente 714/14 del índice del Juzgado Séptimo de lo Civil en Tlalnepantla, con residencia en Atizapán de Zaragoza, por manifestación expresa del notario 28 del Estado de México, Alfonso Flores García Moreno, que el poder utilizado por Juan Carlos Vargas Bonilla era apócrifo, por lo que, con fecha 17 de abril de 2015, el juez séptimo de lo civil de Tlalnepantla, Juan José Hernández García, con residencia en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, dictó sentencia definitiva: decretó la nulidad del poder y consecuentemente de la escritura otorgada con el documento apócrifo.

Juan Carlos Vargas Bonilla y Mario Roberto Martínez Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR