Desprecio a la sociedad

AutorAxel Didriksson

Es por ello verdaderamente escandalosa la manera en que los líderes sindicales representativos del "nuevo régimen" se apresuraron a dejar constancia de su sagacidad, para mantenerse otro sexenio (como ocurrió en los sindicatos del magisterio y de petroleros) y dar una bofetada brutal a la discusión sobre la reforma laboral en cierne y decirle a todo el que quiera oírlos que ellos seguirán gozando de la "transparencia" con la que se les transfieren las millonarias cuotas sindicales, y de la "legalidad" que manejan a su antojo para que sus familiares, guaruras, perros y otros de sus allegados sigan gozando desde el beneficio de un tipo de gobierno que considera a la sociedad como tarada, igual de ignorante que ellos, o digna de recibir el peor trato de su desprecio.

Tan sólo con lo que ha ocurrido en esos sindicatos, el escenario que se perfila da para proyectar que dos de los sectores que pudieran convertirse en puntales de un nuevo desarrollo en el país, el educativo y el energético, quedarán en manos, nuevamente, de intereses particulares que están muy lejos de proponerse un amplio beneficio público y social.

Por ejemplo, para la reproducción del peor esquema educativo que se ha vivido en lustros debido a los manejos corruptos y políticos de las cúpulas del SNTE, de la mafia gordillista y de sus aliados panistas, metidos ahora a "representantes populares" en el Congreso de la Unión y con una "renovada dirigencia sindical", el fin óptimo será garantizar su creciente poder para el manejo de recursos millonarios en beneficio de sus grupos en el poder (en este país que tiene el último lugar en desempeño escolar a nivel primaria, que presenta la más baja inversión por alumno, que mantiene sin saber leer ni escribir de manera adecuada a más de 30 millones de mexicanos, que registra la más baja inversión en investigación científica y que apenas puede contar con 10 universidades de regular calidad internacional). ¡Extraordinaria demostración y ejemplo para las nuevas generaciones!

Los mensajes primarios de la llegada de un gobierno del PRI de corte autoritario sin remilgos se muestran también en Coahuila, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Si-naloa y muchos más pueblos y ciudades antes gozosos de su nivel de vida y seguridad, pero sobre todo en un estado representado por el gobernador Fausto Vallejo (presa de enfermedades físicas y políticas), en Michoacán. Allí está reproduciéndose el tipo de discurso mediático que justifica la represión con absurdos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR